lunes, 11 de enero de 2010

HACIENDO RADIO 10 AÑOS


Carlitos Roca, Director de la Radio Activa 91.9 es un radialista apasionado que ha sabido mantener en sintonía por casi una década a toda una generación de cruceños.Con una voz potente en el micrófono y un grupo dinámico y talentoso de locutores, ha sabido convertir una radio juvenil en un ícono de la radiofonía cruceña. Salido de la Escuela de Johnny Davila y fogueado en la década de los 90´s, donde la FM se impuso, supo llegar a la radio "A LA HORA INDICADA" convencido de que el público se respeta y se debe escuchar lo que ellos quieren escuchar. Rockero e hincha a muerte de ORIENTE PETROLERO, despierta a muchos fanáticos de la radio todos los días con su programa "LA GRUA"; comparte cabina con ANALIA ROCA de lunes a viernes a partir de las 7 a 9 de la mañana con EL SHOW DE LA NOTICIA. Informan, se divierten y dejan su pasión en el eter.


Pero el camino de toda una década, la del 2000, no ha sido fácil tanto para Carlos Roca ni para la Radio Activa. La forma de hacer radio y su contenido fueron criticados por radialistas, medios televisivos y una generación de radio oyentes que venían de escuchar emisoras más rockeras. El reggaeton se impuso junto con locutores que no decían nada y que gritaban ante los micrófonos; El "chuculum", el famoso "perreo" baile de moda entre los jovenes supuestamente promocionado por la Radio Activa, fue tema de repudio y noticia sensacionalista en los noticieros locales; además que se ganaron la antipatía de muchos radio oyentes que estaban acostumbrados a oir otro tipo de música y otro tipo de radialistas.

Todo esto creó un balance y una reflexión para el medio radial de un tiempo a esta parte, que se puede resumir en dos cliche o frases hechas: "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista" y "La práctica hace al maestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario